Faltan pocos días para que empiece el verano de 2023 y muchas mujeres desean tener una piel libre de vellos. Para ello, recomendamos realizarse una depilación por fototerapia, que es el nombre original del tratamiento. Este te ayudará a eliminar el vello desde la raíz.
Antes de asistir a un centro especializado en depilación por fototerapia, es importante que tomes estos consejos.
Depilación láser: antes del tratamiento
Primero, debes de tener la piel completamente limpia, sin cremas, autobronceadores, desodorantes, perfumes o maquillaje.
Segundo, debes evitar depilarte con cera o pinzas, o con cualquier cosa que arranque el pelo de raíz.
Tercero, no debes de tomar sol o exponerte a los rayos UVA al menos un mes después del tratamiento, debido a que esta luz centra su energía en la melanina del vello y si la piel tiene la melanina activada por la radiación ultravioleta existe un riesgo de quemaduras.
Cuarto, es importante que comentes al médico si estás embarazada o estás tomando algún tipo de medicamento, para tomar las medidas respectivas.
Depilación láser: después del tratamiento
Luego de realizarte el tratamiento, es importante que tomes en cuenta estos cuidados:
- Evitar exponerse al sol al menos 1 mes después de someterse a la depilación por fototerapia. Se recomienda usar protectores solares de pantalla total cuando se vuelva a tomar el sol.
- No ir de forma inmediata a la playa o piscina, es importante mantener la zona depilada seca y limpia.
- Evitar la sudoración en las horas posteriores a la depilación.
- No frotar o exfoliar la zona tratada durante una semana.
Este tratamiento lo puedes realizar en cualquier momento del año, solo debes de tener en cuenta los cuidados mencionados.
Si quieres lucir una piel libre de vellos en este verano 2023, ven a la Clínica Chávarri, contamos con médicos expertos que te ayudarán a realizarte este tratamiento. Agenda tu cita