RESERVA UNA CITA MÉDICA

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad a la piel que se aprecia como manchas escamosas y rojas. Estas manchas aparecen comúnmente sobre la piel de las articulaciones como rodillas y codos. También sobre las plantas de los pies, la espalda lumbar, las palmas de las manos, el rostro y el cuero cabelludo.

La psoriasis es una afección crónica que se puede controlar, pero no tiene cura. Tiende a ser cíclica, con apariciones que pueden durar meses y que luego se reducen o incluso desaparecen.

SÍNTOMAS:

• Manchas en la piel de color rojo cubierta de escamas gruesas
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar
  • Picazón, ardor o irritación en la zona afectada
  • Articulaciones inflamadas y rígidas debido a la aparición de la psoriasis

CAUSAS:

Se piensa que la psoriasis se debe a un trastorno del sistema inmunitario, el cual hace que la piel se regenere a un ritmo más rápido de lo normal.

Se cree que la genética y los factores ambientales juegan un papel importante en la evolución de la psoriasis. Esta afección no es contagiosa.

Predecir como avanzará el vitíligo es complicado. A veces, las manchas dejan de aparecer sin tratamiento. En la mayoría de los casos, la decoloración aumenta a más zonas del cuerpo. En ocasiones, la piel recupera su color.

FACTORES DESENCADENANTES:

• Infecciones a la piel
  • El clima frío y seco
  • Lesiones en la piel, como un corte, una picadura de insecto o una quemadura grave
  • Estrés
  • Fumar en exceso
  • Consumo excesivo de alcohol

FACTORES DE RIESGO:

• Herencia genética
  • Alteraciones en el sistema inmunitario
  • Eventos desencadenantes: estrés, quemaduras, traumatismos a la piel
  • Fumar Tabaco

PREVENCIÓN:

La psoriasis es una enfermedad que no se puede prevenir, sin embargo mantener la piel húmeda y limpia ayuda.

Tratamientos Disponibles en Clínica Chavarri

Medicine Láser: