Dr. Fernando Chávarri

Director General

Egresado en 1983 de Médico Cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y posteriormente asimilado a la Marina de Guerra del Perú.

Desde 1987 en constante formación en Medicina Láser, habiendo participado en decenas de Cursos y Congresos en América y Europa.

En 2014 es ganador del Premio a la Mejor Comunicación  de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) por presentar 602 casos de Rejuvenecimiento Cutáneo con Láser de Co2 en Pieles Oscuras.

En 2017 culmina la Maestría en Láser y Fototerapia en Patologías Dermato-estéticas de la Universidad de Barcelona.

Actualmente es Director General de Clínica Chávarri, Presidente de la Asociación Peruana de Láser Médico Quirúrgico (APLAMEQ), Director de la European Laser Association (ELA) y mentor de varios médicos cirujanos interesados en la medicina láser.

NUESTRA HISTORIA

Somos Clínica Chávarri – Líderes en Medicina Láser. Fundados en 1987 en Miraflores, Lima – Perú. Actualmente, seguimos establecidos en nuestro distrito natal y con 3 sedes en todo el Perú.

Descubre nuestros 35 años de experiencia, nuestra pasión por ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y nuestra visión a futuro.

 

Linea de Tiempo

1983

El Dr. Fernando Chávarri se recibe de Médico Cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresa como asimilado a la Marina de Guerra del Perú.

1986

El Dr. Fernando Chávarri empieza a utilizar una nueva técnica llamada Quimio-dermoexfoliación o conocida como New Face, un tratamiento de rejuvenecimiento facial en base a fenol con excelentes resultados.

1987

1989

Constituimos el instituto médico «Dermaestetic», el primer instituto en Perú dedicado a la enseñanza de tratamientos láseres y estéticos para la piel.

1990

Fundamos LIMDESA (Laboratorio del Instituto Médico DermaEstetic SA) para elaboración de productos cosmiátricos.

1990 -1995

Empezamos a trabajar con láseres terapéuticos no invasivos – He-Neon y Arsenurio de Galio – para tratamientos de dolores articulares y estimulo de crecimiento de cabello.

1994

Inauguramos CEOGNE (Centro Educativo Ocupacional de Cosmiatria y Estética) fundado por el Dr. Fernando Chávarri donde formaríamos académicamente durante un año a 54 Cosmiatras y esteticistas quienes se graduarían con título otorgado por CEOGNE Cosmiatra y Estética y validado por el Ministerio de Educación, con valor oficial, a título de la Nación. Creándose así 2 nuevas carreras técnicas como son Cosmiatria y Estética Integral.

En Noviembre del mismo año, 20 Cosmiatras y Esteticistas de CEOGNE viajan al Congreso Internacional de Cosmetología y Estética organizado por Laboratorios DERMIK en Santiago de Chile, representando al Perú. El Dr. Fernando Chávarri inaugura las presentaciones académicas con el tema “Tratamiento Lepismático con Resorcina” para Rejuvenecimiento Facial.

1997

Empezamos a trabajar con la tecnología Láser de CO2 para el tratamiento de rejuvenecimiento facial y acné. 

1998

Introducimos el nuevo tratamiento de criocirugía con nitrógeno líquido. Se volvió un tratamiento importante, muy demandado y sentó bases para nuestro actual tratamiento CO2 CHÁVARRI.

Ese mismo año registramos 5 productos cosméticos de formulación propia ante la Digemid, estas fueron: Crema de limpieza, Crema humectante, Máscara astringente, Protector solar y Crema nutritiva.

1999 -2005

Desarrollamos más nuestros tratamientos láseres y estéticos ofrecidos, educando al mercado haciendo campañas de educación acerca de dichos tratamientos. 

2006

Adquirimos una nueva tecnología, un Láser de Erbium Yag, el cual permitió mejorar los protocolos y tratamientos obteniendo mejores resultados, en menores tiempos.

Así mismo, el Dr. Fernando Chávarri viaja a Europa al congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico – SELMQ donde intercambia experiencias y realiza exposiciones de sus trabajos logrados en Perú.

2007

El Dr. Fernando Chávarri participa en el congreso de la European Society for Laser Surgery – ESLAS desarrollado en Atenas, Grecia, donde el dominical de la televisora Panamericana, Panorama, cubre el evento y se dan a conocer las novedades en la tecnología al país.

2008

Debido a un incremento en la demanda de atenciones, adquirimos nuestra actual sede matriz ubicada en Av. La Merced 161, Miraflores.

2009

Visitamos la Empresa DEKA en Italia donde adquirimos una nueva tecnología de Láser CO2, el cual nos permite nuevamente mejorar nuestros protocolos, tratamientos y resultados. 

Simultáneamente, se construía y acondicionaba nuestra sede matriz adquirida el año anterior.

2010

Nuestro querido dr. Fernando Chávarri se capacita en nuevas tecnologías láser en el Instituto Médico Villafortuny en España.

2011

El 14 de febrero de este año celebramos la apertura de nuestro actual hogar ubicado en Av. La Merced 161, Miraflores.

2012

Implementamos nuevas áreas Administrativas y Financieras mejorando el flujo de información y la calidad de atención a nuestros pacientes.

También, adquirimos un nuevo equipo Laser de CO2 Fraccional de la marca italiana DEKA.

2013

Nos damos a conocer formalmente como CLÍNICA CHÁVARRI. 

Actualizamos nuestros procesos y procedimientos de atención al paciente.

Consolidamos nuevos procesos médicos y administrativos.

Adquirimos una nueva tecnología, un Láser Excimero de 308nm que permite el tratamiento eficiente para patologías como el vitíligo y la psoriasis.

2014

Del 29 al 31 de Mayo, el Dr. Fernando Chávarri participa como expositor en el Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico – SELMQ, desarrollado en Madrid, España, donde es premiado por el comité científico como mejor trabajo del congreso por su exposición acerca de 602 Casos de Rejuvenecimiento Cutaneo con Laser de CO2 Fraccionado en Pieles Oscuras.

Al mismo tiempo nosotros crecemos y creamos así nuevas áreas dentro de la empresa y hacemos contrataciones estratégicas.

Tambien, adquirimos un nuevo equipo Láser el M22 que nos permite realizar tratamientos efectivos para problemas vasculares en la piel.

 

» Se funda la Asociación Peruana de Láser Médico Quirúrgico – APLAMEQ con el fin de educar a los profesionales de la salud que estuviesen interesados en aprender o quisiesen compartir casos clínicos tratados con la tecnología láser, de esta manera todos enriquecen académicamente sus conocimientos en el manejo de esta técnica.

» APLAMEQ realiza el I Congreso Internacional de Láser Médico Quirúrgico en Lima, Perú dictado por el Dr. Fernando Chávarri, el Dr. Mario Trelles y el Dr. Mariano Velez.

2015

Seguimos realizando contrataciones estratégicas para la empresa.

Adquirimos un nuevo Laser de CO2 Fraccional que nos permite crear nuevos tratamientos.

Creamos una línea de cremas bajo la marca Clínica Chávarri exclusivos para complementar los procedimientos láseres.

» APLAMEQ realiza el II Congreso Internacional de Láser Médico Quirúrgico en Lima, Perú dictado por el Dr. Fernando Chávarri, Presidente de la Asociación Peruana de Láser Médico Quirurgico – APLAMEQ, el Dr. Mario Trelles, Presidente de la European Laser Association – ELA y el dr. Mariano Vélez, Miembro destacado de la Sociedad Española de Láser Médico Quirurgico – SELMQ.

2016

Logramos crear la franquicia Clínica Chávarri, la cual nos permite poder crecer y expandirnos bajo este esquema. Damos a conocer esta gran novedad en la Feria Internacional de Franquicias – FIF2016.

2017

La European Laser Association – ELA realiza su congreso anual en la ciudad de Porto, Portugal donde se dan a conocer dos noticias importantes:

» La Asociación Peruana de Láser Médico Quirúrgico – APLAMEQ es incorporada a la European Laser Association – ELA y se convierte en la primera Sociedad científica no europea en participar como miembro activo de esta prestigiosa institución.

» Nuestra capital Lima es elegida por ELA para que sea sede del ELA Congress 2020.

A pesar de los desastres naturales ocasionados por el fenómeno del niño costero, pudimos salir adelante obteniendo los logros siguientes:

» Lanzamos al mercado nuestro exclusivo tratamiento Quicklaser, el cual revoluciona los tiempos de recuperación de la piel en nuestros pacientes y también expandimos la cantidad de nuevos servicios ofrecidos, como la remoción de tatuajes.

» El instituto Médico Villafortuny y la fundación Antoni de Gimbernat (España) nos reconoce como un Centro especializado en Alta Tecnología Láser y a la altura de centros especializados Europeos.

» Desarrollamos y protocolizamos todos nuestros tratamientos en un manual que nosotros denominamos Método Chávarri, el cual podemos decir que contiene todos nuestros «secretos».

» Fuimos ganadores y premiados como mejor empresa peruana del año en nuestro rubro.  

2018

Empezamos a construir la que sería nuestro segundo hogar en la ciudad heroica de Tacna.

Somos premiados nuevamente como mejor empresa peruana del año en nuestro rubro.

Superamos los más de 20 mil pacientes atendidos contados solo desde que nos llamamos Clínica Chávarri, es decir, desde el año 2013.

Prom Perú nos reconoce como licenciatarios oficiales de la marca país – Perú.

 

2019

Participamos como ponentes en el congreso anual de la European Laser Association – ELA en Iasi, Rumania. 

Nuestros queridos Dres. Chávarri, Gonzales y Canales participan como ponentes en el congreso anual de la Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico – SELMQ en Madrid, España.

El Dr. Leo Gonzales es premiado por el comité científico de la SELMQ. Presentó: Múltiples casos clínicos con Láser de Picosegundos en el Tratamiento de Hiperpigmentaciones Faciales.

Obtenemos nuestro ISO9001 que certifica: Nuestra Atención al Cliente y nuestros Servicios Médicos Láser para el Tratamiento de la Piel bajo el MÉTODO CHÁVARRI.

Inauguramos nuestra nuevo segundo hogar en la ciudad heroica de Tacna.

2020

Fue un año sumamente difícil por la Pandemia Mundial COVID-19 vivida. Pudimos sobrepasarla y seguir avanzando.

Adquirimos una nueva tecnología ONDA COOLWAVES de DEKA para el tratamiento de las celulitis, la reducción de grasa y la tonificación muscular.

Decidimos expandirnos y construir nuestra tercera sede en el mall aventura plaza en el distrito de Santa Anita, Lima.

2021

Inauguramos nuestra nueva tercera casa a finales del mes de Marzo en el distrito de Santa Anita y es un año en el cual seguimos luchando contra la Pandemia Mundial COVID-19, sin embargo, esta situación no impidió que cerremos nuestras operaciones y logramos reinventarnos integrando nuevas tecnologías para la atención de nuestros queridos pacientes y acomodándonos a la nueva realidad.

NUESTRO FUTURO

Creemos que la mayor colaboración y el intercambio de conocimientos entre nuestros profesionales y el avance de la tecnología en la medicina láser y estética harán que obtengamos protocolos que resultarán en la innovación de tratamientos mas eficientes y eficaces de lo que ya son hoy en día para nuestros pacientes, de esta manera seguiremos cumpliendo con nuestra misión, visión y mantra y así seguir mejorándoles la calidad de vida a nuestros pacientes.

Estamos trabajando para seguir evolucionando y ofrecerles a nuestros pacientes lo último en tratamientos para la piel. ¡Creemos que el futuro nos depara cosas brillantes para seguir cuidando de nuestros pacientes!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Te Llamamos!

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo