Depilación LÁSER
Tratamientos < Patologías
Depilación IPL
¿Que es la Depilación Láser?
Es un procedimiento médico que utiliza Luz Pulsada Intensa para parar progresivamente el crecimiento del vello no deseado.
¿Qué función cumple la depilación Láser ?
La luz emitida por un láser sobre la piel es absorbida por melanina obteniendo, dependiendo del láser, un efecto sobre la piel. En el caso de la depilación con IPL, la luz emitida es absorbida por la melanina del vello haciendo que progresivamente el vello crezca con mayor lentitud. La energía lumínica se convierte en calor, dañando los folículos pilosos que producen vellos. Este daño retrasa el crecimiento futuro del vello.
¿La Depilación con IPL es permanente?
La depilación con IPL retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos largos, por lo general no produce una depilación permanente. Sesión a sesión se irá observando como cada individuo reacciona ante el tratamiento. Para conseguir una depilación permanente, se requieren de múltiples sesiones.
¿Puede cualquier persona realizarse este Tratamiento?
La depilación con IPL es recomendada para cualquier persona y cualquier fototipo de piel.
RIESGOS:
- Irritación de la piel. Es posible que se experimente, de manera temporal, malestar, enrojecimiento e hinchazón después de la depilación con IPL. Cualquier malestar normalmente desaparece en horas.
- Cambios en la pigmentación. La depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada. Estos cambios pueden ser temporales o permanentes. Depende de los cuidados del paciente.
- La depilación con IPL en pocas ocasiones puede causar ampollas, costras, o cambios en la textura de la piel. Sin embargo, son pasajeros.
RECOMENDACIÓN:
La depilación con IPL no se recomienda en párpados, cejas o zonas circundantes, debido a la posibilidad de lesiones oculares graves.