Envejecimiento Cutáneo
RESERVA UNA CITA MÉDICA
Sabias que…
Las arrugas y la flacidez son parte natural del envejecimiento y las zonas de la piel más expuestas al sol, son:
El rostro, el cuello, los brazos, las manos, son las zonas más afectadas por el envejecimiento.
¿Cómo Prevenir el Envejecimiento?
La genética, es la que determina la estructura y textura de la piel. El medio ambiente, el estilo de vida y la exposición al sol, son causas importantes de la aparición de arrugas y flacidez, sobre todo en las personas de tez clara.
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos. Normalmente aparecen con mayor notoriedad cerca a los ojos, la boca y en el cuello.
Causas
- LA EDAD.- La piel naturalmente se torna más frágil y menos elástica con el pasar de los años. La disminución de la producción de colágeno y aceites naturales seca la piel y empiezan a acentuarse más las arrugas y la flacidez.
- LA EXPOSICIÓN AL SOL (UV – Luz ultravioleta).- La exposición a los rayos UV acelera el proceso del envejecimiento y es la causa principal de la aparición de las arrugas. Estos rayos con el colágeno y fibras de elastina que forman el tejido conectivo de la piel. Sin dicho tejido, la piel pierde fuerza y flexibilidad. Entonces, empieza a debilitarse y a arrugarse de forma anticipada.
LOS CIGARRILLOS – TABACO. – El tabaco tiene efectos sobre el colágeno de la piel, por lo que fumar también acelera el envejecimiento.
EXPRESIONES FACIALES REPETITIVAS. – Estos movimientos pueden producir líneas finas y arrugas. A medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y no vuelve recuperar su forma inicial.
PREVENCIÓN:
PROTEGER LA PIEL DEL SOL. – Limitar el tiempo bajo el sol, sobre todo entre las 11:00am a 2:00pm, y usar siempre ropa que pueda proteger la piel del sol. Además, usa protector solar todo el año cuando estés al aire libre
USAR PROTECTOR SOLAR. – Usar protector solar de SPF 30 a más cada vez que se vaya a exponer al sol. No solo en veranos al ir a la playa o piscina. Es un cuidado que se debe de tener dentro de los 12 meses del año.
HUMECTAR LA PIEL. – La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues. Pueden pasar algunas semanas de uso regular del producto antes de que notes alguna mejora en tu piel.
TOMAR COLÁGENO. – La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína.
REALIZARSE TRATAMIENTOS DE RELLENOS COMO A. H Y T.B. – Ayudará a rellenar o inmovilizar ciertas zonas de la piel para evitar que se arruguen.
¿Cómo Prevenir el Envejecimiento?
Recomendamos usar cremas específicas para su cuidado, teniendo en cuenta el tipo de piel de cada uno
- usando protector solar
- Usar jabones suaves con PH neutro y agentes que no sean agresivos para la piel
- Existen una serie de tratamientos que pueden ayudarte a devolverle ese aspecto joven que se desea
TRATAMIENTOS DISPONIBLES
Tratamientos Láser