Al pasar los 40 años, cada vez son más visibles los signos de la edad como las arrugas o la pérdida de luminosidad y tersura de la piel. Aunque estas consecuencias no pueden evitarse, pueden retrasarse e incluso disminuirse si se trata la piel de manera adecuada.
A continuación, te compartimos los mejores consejos para cuidar de manera adecuada tu piel para lucir un rostro más joven y poder retrasar los signos de la edad.
Incrementar el consumo de vitaminas C y A: El consumo de estas vitaminas aumenta los niveles de colágeno y elastina que son responsables de mantener la piel tersa.
Hidratarse a diario: Es importante aumentar el consumo de agua a partir de los 40, ya que la piel se deshidratará más rápido debido al envejecimiento celular.
El protector solar, es tu mayor aliado: El sol es uno de los mayores enemigos de la piel, por ello es importante protegerla para evitar quemaduras y posibles enfermedades, como el cáncer de piel. También para retrasar la aparición de arrugas y evitar posibles manchas y verrugas.
Utilizar una crema hidratante en las noches: Esto ayuda a prevenir la deshidratación, retrasa el envejecimiento cutáneo, repara la barrera cutánea y te protege de los agentes externos.
Usa crema antiojeras: Ayuda a retrasar la aparición de las líneas de expresión. También reduce la aparición de arrugas en las comisuras de los ojos y en la zona de las sienes.
Consejos: Tratamientos que van bien a esta edad
Hidratarse a diario, utilizar protector solar y mantener la piel limpia son importantes para la salud, como para nuestro aspecto físico, pero también conseguir resultados al 100% eficaces y duraderos la mejor opción son los tratamientos médicos estéticos.
Infiltraciones con ácido hialurónico: Se utiliza para rejuvenecer y revitalizar el rostro. Existen tipos de infiltraciones que consiguen más naturalidad en el rostro a la vez que se rejuvenece gracias a la capacidad para reponer volúmenes perdidos, resaltar mejillas o pómulos y acabar con las arrugas y surcos del rostro.
Toxina Botulínica: Su objetivo es bloquear determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 6 a 8 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.
Láser IPL: Este tratamiento estimula la formación de colágeno pudiendo lograr una piel más lozana, menos poros abiertos, menos manchas y mayor luminosidad en el transcurso de las sesiones
Quicklaser: Su efecto foto acústico micro-fragmenta los pigmentos de la hiperpigmentación y con el paso de la sangre, estas micro partículas son expulsadas por la secreción natural del cuerpo.
Si estás buscando cómo cuidar tu piel a partir de los 40 y deseas conocer más sobre los productos y tratamientos recomendados, no dudes en contactar con nosotros. En la Clínica Chávarri nuestros profesionales de la medicina estética te ayudarán a elegir los mejores tratamientos y productos para tu tipo de piel y tus objetivos. ¡Haz de cuidar tu piel una prioridad y luce una piel radiante y saludable!