El Dr. Fernando Chávarri, Fundador y Director General de Clínica Chávarri nos explica sobre el tema.
El acné es una afección a la piel muy frecuente, más del 50 % de la población de jóvenes que sufren de esta patología pueden presentar en forma momentánea la aparición del acné.
El acné deja de ser una afección aguda y comienza a convertirse en una afección crónica cuando persiste en la piel de la persona a lo largo de los años. Cuando uno se encuentra en la situación descrita líneas arriba es entonces, el momento preciso para acudir a una consulta médica e iniciar con un tratamiento que permita la expulsión de esta afección. En caso uno deje que la infección avance y no considere someterse a un tratamiento eficiente podría empeorar su situación en un futuro, ocasionando que el acné suba su grado de infección y más adelante pueda presentar, secuelas ocasionadas por esta.
Si uno llega a estas etapas, entonces tendría que someterse a tratamientos un poco más agresivos para retener la infección y nivelar la superficie de la piel que fue afectada por las secuelas del acné.
Por ello, es recomendable e importante recibir en consulta con un especialista la recomendación de un tratamiento eficiente que pueda erradicar esta infección desde la raíz.