El acné es un problema que aparece durante los cambios hormonales. Afecta tanto a los adolescentes como adultos, pero los jóvenes son los que más tienen problemas de autoestima por esta situación.
Nuestra piel es una de las primeras cosas que percibe la gente de nosotros. Aunque se sabe que los que presentan problemas de acné pueden sentirse en desventaja ante una sociedad que pone más énfasis en las apariencias físicas. Las personas que se enfrentan con esta situación se ven afectadas tanto en su aspecto físico y psicológico.
¿Cómo afecta el acné a los sentimientos y comportamientos?
Los estudios nos indican que las personas que sufren de acné tienen mayores posibilidades de sufrir depresiones, ansiedad y fobias sociales que las personas que no tienen.
El impacto psicológico del acné puede provocar cambios de comportamiento y muchas de las personas afectadas evitan el contacto visual con otras personas, son tímidas, se ocultan tras pañuelos, gorros y pelo largo, y a veces usan demasiado maquillaje, se niegan a aparecer en fotos y evitan las relaciones sociales.
¿Qué hacer para sentirnos mejor?
Nuestros médicos especialistas de la Clínica Chávarri, comparten algunos consejos para enfrentar mejor el impacto psicológico del acné.
- Obtener ayuda: Es importante ir con un especialista para que los ayude con el problema de acné, con el fin de liberarse de esa afección y conseguir una piel más firme y sin imperfecciones.
- Usar las cremas y medicamentos para el cuidado de la piel: Después de realizarse el tratamiento para el acné es importante seguir las indicaciones del médico y utilizar las cremas y medicinas correctas para tatar esta afección y tener resultados óptimos.
- Ser más sociable: Somos seres sociales y es importante dedicar un tiempo de calidad a nuestro bienestar general, es decir salir y conversar con amigos o familiares para no caer en la soledad y depresión.
- Intentar no estresarse: El estrés desencadena el acné, es importante realizar diferentes actividades durante el día y rodearse de amigos o familiares cercanos.
¡Vence al acné! Con nuestro tratamiento Quicklaser para el acné y sus secuelas podrás recuperar tu autoestima y sentirte seguro en tu propia piel. ¡Agenda una cita aquí!