El embarazo suele una de las etapas más bellas en la vida de las mujeres. Sentir el bebé que llevan dentro es una sensación indescriptible. Pero esta etapa también da lugar a múltiples cambios físicos que, a veces, preferirían que no sucedieran. Uno de ellos es la aparición de estrías. Según estadísticas, hasta el 90 % de las mujeres desarrollará estrías para el tercer trimestre de embarazo. Si este es tu caso, y quieres deshacerte de estas marcas, en la Clínica Chávarri te contamos más sobre el tratamiento láser para las estrías después del embarazo.
¿Por qué aparecen las estrías después del embarazo?
Las estrías se forman cuando el abdomen se expande repentinamente para acomodar al bebé que crece dentro de él. Esta expansión provoca el rompimiento de las fibras elásticas que existen debajo de la piel para mejorar la elasticidad de la piel, lo cual causa las marcas blancas brillantes.
Pero las estrías no solo aparecen en el abdomen, sino también en los senos, los muslos y los glúteos. Esto se debe al repentino aumento de peso y a la acumulación de grasa debajo de la dermis que estiran la piel durante el embarazo.
Debido a que las estrías se forman en las áreas profundas de la piel, es difíl que desaparezcan completa y permanentemente. Por suerte, el tratamiento láser ha demostrado gran efectividad en reducir de forma significativa estas marcas incómodas.
Reduce las estrías con tratamiento láser
El tratamiento láser ha demostrado mucha efectividad en reducir las estrías. Funciona removiendo la capa más externa de la piel y reestructurando la piel subyacente. En este proceso, se utiliza una cantidad concentrada de luz para alentar el crecimiento de nuevas células.
La terapia láser con CO2 disminuye el aspecto de las estrías al aumentar la producción de colágeno de la piel, restaurar la fibras de la elastina y espesar la capa epidérmica. El nuevo tejido que se genera es más parejo en apariencia y textura, por lo que las estrías se vuelve mucho menos visibles.
¿Cuánto duran los efectos del tratamiento láser?
El efecto del tratamiento láser durará dependiendo de cuán bien cuides tu piel. Además, existen diferentes casos. A veces, las estrías necesitan una sola sesión de tratamiento láser mientras que otros casos requieren múltiples sesiones, que pueden ser entre dos y cuatro. Sin embargo, una vez que la piel empiece a lucir más pareja y se vea más normal, los resultados pueden durar por años.
Es importante señalar que el tratamiento láser CO2 es un método no invasivo y ambulatorio de eliminar estrías. Destaca por ser muy seguro y porque los efectos secundarios son mínimos. Además, debido a que el láser trata áreas específicas, no causa daños a los tejidos que circundan las marcas. Finalmente, es una forma rápida, sencilla, duradera y efectiva de deshacerte de las indeseables estrías.
Si deseas atenuar las estrías que dejaron el embarazo, en la Clínica Chávarri tenemos el tratamiento perfecto. Para más información, comunícate con nosotros.