El tramiento láser se ha convertido en una de las mejores soluciones para eliminar las cicatrices y otras secuelas del acné. El láser es capaz de penetrar las capas más profundas de la piel sin causar ningún daño visible a la superficie de la piel. De esta forma, promueve la producción de colágeno, que luego alisa la piel del rostro y reduce el aspecto de las cicatrices. Como con cualquier otro tratamiento, los resultados del tratamiento láser para el acné se observan con el paso de los días. Por eso, ante la pregunta de los pacientes que vienen a la Clínica Chávarri, hemos decido crear una línea de tiempo para explicar el proceso de mejora.
Primer tratamiento láser para el acné
- Día uno:
Luego de tu primer tratamiento para el acné, no habrá heridas visibles en la superficie de la piel. Sin embargo, podrías sentir que está ligeramente enrojecida o hinchada dependiendo de cuán sensible sea tu piel. Con frecuencia, estos efectos secundarios duran alrededor de una hora, después de lo cual la empieza a volver a la normalidad.
- Día dos:
Aún podrías experimentar cierto enrojecimiento e hinchazón si tienes piel muy sensible. Debido a que las cicatrices del acné se encuentran en las capas más profundas de la piel, a menudo la recuperación es un poco más larga que tratamientos láser similares para reducir las líneas de expresión y las arrugas. Otros factores que afectan el tiempo que toma tu piel en curarse son la edad, si fumas y la saludad general de la piel.
- Día tres:
Para este día, la reacción de la piel habrá desaparecido y el rostro comenzará a lucir como antes del tratamiento láser para el acné. Notarás una ligera reducción en la apariencia de las cicatrices, así como una complexión más lisa.
- En las siguientes seis semanas:
Tu piel segurá mejorando mucho después del tratamiento láser. En las siguientes semanas, las capas profundas de la piel continuarán curándose y promoverán el crecimiento de colágeno donde más se necesita. La textura de la piel se volverá más suave y más manejable. Sin embargo, probablemente requieras una segunda sesión.
Segundo tratamiento láser
- Días uno y dos:
La mayoría de quienes tienen acné y cicatrices necesitan más de una sesión para eliminarlos por completo. Esta información te la brindará tu médico tratante en citas programadas.
Es probable que tu piel tenga una pequeña reacción en la segunda sesión. Sin embargo, dependiendo de la sensibilidad de tu piel, puede ser que experimentes nuevamente enrojecimiento e hinchazón ligeros.
- Días tres y cuatro:
Aunque definitivamente notarás una diferencia en la piel desde el primer tratamiento láser para el acné, luego del segundo tratamiento empezarás a notar la desaparición completa de las cicatrices. El tono de tu piel se emparejará a medida que más colágeno se produce de forma natural para promover la curación en las capas de la piel.
- En las siguientes seis semanas:
Si tienes cicatrices leves de acné, durante este tiempo te sentirás más seguro de tu piel. Las áreas del rostro que antes estaban cubiertas por acné y cicatrices aparecerán lisas, y las marcas que eran imposibles de ocultar se desvanecerán o desaparecerán por completo. Si sufres de cicatrices severas, entonces en este punto verás un cambio significativo en tu apariencia.
Si deseas conocer más sobre los tratamientos láser para el ancé que tenemos en la Clínica Chávarri, no dudes en comunicarte con nosotros.