La Dra. Paulette Cruz es médico cirujano egresada de la carrera de medicina humana de la Universidad Nacional Federico Villareal (2019), continuo con él estudió de una especialización internacional en Medicina Estética y Antiaging en Brasil (2021) y actualmente es responsable del área de Medicina Estética de Clínica Chávarri en su sede Miraflores.
E: ¿Cómo y cuándo decidió que quería dedicarse a la medicina estética?
P: Mi interés por la medicina estética empezó desde muy joven cuando atravesé por un problema de acné en el primer año de carrera y tuve que buscar tratamientos mínimamente invasivos para tratarme. Finalmente conseguí buenos resultados y sobrepasé mi cuadro de acné. Por tal motivo decidí empezar a investigar y perfilarme en el área de medicina estética.
E: ¿Cómo se definiría profesionalmente?
P: Como persona me caracterizo por ser organizada, empática y responsable. Como médico y en el trabajo soy rigurosa al diagnosticar y detallista al tratar a mis pacientes. De alguna manera busco estar a la altura de la confianza que los pacientes depositan en mí.
E: ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
P: Lo que más me gusta de mi profesión es ver la reacción de mis pacientes al verse en el espejo y descubran un rostro más rejuvenecido y natural. Siento que el cambio no solo es físico sino también emocional, los veo mucho más seguros de sí mismos.
¿Cómo aplica sus conocimientos a su vida diaria?
P: Intento llevar un estilo de vida saludable, seguir los mismos consejos de alimentación y actividad física que les pido a mis pacientes. También tengo una rutina de limpieza para mi rostro, en la cual utilizo diferentes cremas para mantener mi piel hidratada y limpia.
E:¿Cuáles son los tratamientos top?
Los tratamientos más demandados en médica estética son la atenuación de ojeras, aumento de labios y rinomodelación con ácido hialurónico, que ayudan a rejuvenecer y vitalizar el rostro en una sola sesión. También realizamos la aplicación de Tóxina Botulínica (BOTOX) para la atenuación de arrugas en la frente, entrecejo y en el contorno de los ojos (patas de gallo). La Toxina Botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción muscular y conseguir un rostro más natural sin cirugía.
¿Algún proyecto de futuro que se pueda revelar?
Mis proyectos a futuro son: continuar con mi especialización en dermatología y actualizarme en el área de medicina estética, para brindar a mis pacientes los mejores tratamientos para rejuvenecer su rostro de forma natural.
En la Clínica Chávarri no solo contamos con la excelencia profesional y la experiencia de nuestro equipo de especialistas, sino que también nos apoyamos en la más alta tecnología y en tratamientos vanguardistas para garantizar el cuidado y la salud de tu piel. No existe un lugar donde puedas estar más seguro y tranquilo al dejar en manos de profesionales el cuidado de tu piel.