Luego de un rejuvenecimiento facial láser, la piel puede reaccionar de diferentes maneras. Sin emabrgo, en la mayoría de los casos, el paciente sentirá una sensación similar a una quemadura solar. Tendrá cierto enrojecimiento e hinchazón. Asimismo, podría experimentar picazón por algunos días después del tratamiento. Pero todos estos son efectos secundarios temporales que conducen a una piel más radiante y de aspecto rejuvenecido. No obstante, tomar los cuidados necesarios es importante para obtener los mejores resultados posibles. Por eso, en la Clínica Chávarri ofrecemos algunos consejos efectivos para una recuperación más rápida luego de un rejuvenecimiento facial láser.
1. Mantén la piel limpia
Lavar suavemente la piel en la mañana y en la noche puede ayudar a prevenir infecciones, ya que el rejuvenecimiento láser remueven la capa superior de la piel, que luego da lugar a piel piel y saludable. Esta capa saludable actúa como una barrera defensiva natural contra peligros y contaminantes microscópicos, que una vez retirada, puede dejarte indefenso durante el periodo de recuperación.
Utilizar un limpiador suave y agua tibia limpia puede ayudar a eliminar las particulas pequeñas de suciedad y tierra que suelen ser invisibles a los ojos. Este proceso también ayudaa a eliminar las células muertas que cubren la piel saludable.
Es importante no frotar de forma agresiva tu piel o retirar cualquier costra que se haya desarrollado, ya que puedes causar una lesión indeseada en tu piel. Finalmente, al secar la piel utiliza una toalla limpia suave para secar la piel en lugar de frotar el rostro.
2. Evita el sol
La piel estará particularmente sensible luego del rejuvenecimiento facial láser, por lo que es más probable que se queme o forme cicatrices si es expuesta a cantidades excesivas de luz solar. El sol emite radiación UV dañina, aunque es magnífica en dosis moderadas, puede tener diversos efectos adversos para la piel si no se tiene cuidado.
Lo mejor que puedes hacer es evitar el sol en todo momento. Sin embargo, sabemos que puede ser impráctico. Por eso, cuando salgas, toma precauciones especiales. Utiliza chalin, lentes de sol grandes y un sombrero de ala ancha para bloquear el sol. Aplícate un protector solar de alto factor de protección solar para añadir una capa extra de defensa. De igual manera, limita la exposición a la luz solar entre las 10 a.m. y las 2 p.m.
3. Mantén la piel hidratada
Tener la piel deshidratada puede causar que se sienta rígida e irritada. Mantener el rostro bien hidratado luego del tratamiento de rejuvenecimiento láser puede ayudar a aliviar este problema. Para ello, utiliza cremas o lociones humectantes aprobados por nuestro equipo médico. Hidratar la piel no solo permitirá que esté más elástica y se cure más rápida, sino que ofrece un grado de comodidad cuando contraes los músculos faciales.
El consejo más importante:
¡Sigue las recomendaciones de nuestros especialistas! No existe mejor persona que conozca mejor cómo cuidar tu piel que el médico que te realizó el tratamiento de rejuvenecimiento facial láser. Él conoce a la perfección los riesgos y las complicaciones que pueden surgir si no cuidas bien tu piel.
Si deseas separar una cita con nuestros profesionales y consultar sobre el rejuvenecimiento facial láser, entonces ponte en contacto con nosotros.